El edificio analizado en este estudio es una estructura de CR de 17 pisos, ubicada en Bogotá, Colombia, compuesta por muros de hormigón industrializado vaciado en sitio en toda su altura, con espesores que van desde los 12 cm hasta los 20 cm, y un sistema de piso de viguetas. de 30 cm de profundidad, con costillas separadas entre 65 y 100 cm entre centros. La altura libre (piso-techo) de todos los pisos es de 2,40 m. Una losa de transición de 1,5 m de espesor (compuesta por una losa maciza de 10 cm de espesor sobre vigas de 1,40 m de canto) se ubica en la planta baja y sirve como estructura de unión entre el edificio de 17 pisos y el nivel del sótano del estacionamiento. Esta losa de transición se apoya sobre columnas de 40 x 120 cm y muros de 15 cm a 25 cm de espesor. La resistencia del concreto especificado varía entre los elementos, de la siguiente manera: se usa concreto de 35 MPa para las paredes entre la losa de transición y el séptimo piso; Se utiliza hormigón de 28 MPa para muros y columnas debajo de la losa de transición y desde el séptimo piso hasta el nivel de la cubierta, así como la losa de transición; todas las losas del piso utilizan hormigón de 21 MPa.
La cimentación del edificio se compone de 49 pilotes de hormigón colados in situ con diámetros que van desde 0,50 m hasta 1,20 m con cabezales de pilote de 1,0 m de espesor y conectados con vigas de grado de 0,40 x 1,0 m. Para alcanzar la capa de argilita competente, la profundidad de los pilotes varía de 18,0 m a 21,0 m según la ubicación en el plano de cimentación. La numeración de los pilotes de cimentación, así como los ejes del plano de planta utilizados a lo largo de este estudio.